¿Buscas una Vivienda
en L'Horta Nord?

En base a nuestra ética empresarial de “ayudar a comprar” en vez de vender inmuebles, te damos algunas indicaciones y recomendaciones importantes para comprar una vivienda en L’Horta Nord.

Sigue estas indicaciones y te ahorrarás sorpresas desagradables. En primer lugar comentarte que acudir a un asesor inmobiliario profesional que conozca bien el mercado inmobiliario en esta zona te ahorrará tiempo, dinero y sorpresas desagradables.

En nuestra agencia inmobiliaria asesoramos a las personas que buscan una alquería, una casa de pueblo, un chalet una finca rústica o un terreno en L’Horta Nord; de forma gratuita y sin compromiso alguno. Llámanos al 639 051 748 y te lo demostraremos.

Los 4 Consejos Más Importantes para Comprar

Consejo nº.1. Calcula tu Presupuesto Real.  La cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de tus ingresos netos mensuales. Ten en cuenta que la compra de una vivienda conlleva unos gastos adicionales de entre el 10%  y 12% del precio de venta del inmueble. 

Ese máximo del 40% de tus ingresos mensuales (multiplica tus ingresos por 0,4), sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca. Busca una hipoteca que te permita pagar esa mensualidad ideal.  El importe de tu hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que habrás incluido los gastos).

Consejo nº.2. Elige la zona más adecuada. L’Horta Nord tiene innumerables pueblos y zonas  excelentes para vivir; pero hay ciertos factores que debes tener en cuenta, para asegurarte que vivirás en la mejor zona para tí.

En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”…) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos…). Ambos son importantes y tenerlos en cuenta te ayudará a tomar una decisión acertada.

En cuanto a los criterios objetivos debes valorar los siguientes:

  1. Acceso a tu trabajo y los medios de transporte disponibles en la zona. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.
  2. Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio.
  3. Los servicios sanitarios.
  4. Los colegios, institutos y guarderías si tienes niños.
  5. La situación de aparcamiento. La accesibilidad.
  6. Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.
  7. Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. El Ayuntamiento te facilitará la información.

Consejo nº.3. Ten una idea bastante aproximada de la vivienda que quieres. Si sabes lo que quieres y eres realista encontrarás la vivienda que busca. Te lo decimos por experiencia.

No hay nada peor para tí que salir ahí fuera a comprobar “lo que hay” en el mercado. En L’Horta Nord hay más de 10.000 viviendas a la venta en todo momento, de todo tipo y condición. Intentar conocer el máximo número posible de inmuebles a la venta te va a llevar tiempo y tle aseguro que no por ver más inmuebles, conseguirás el mejor o el más barato en la zona que quieres. Hazte una imagen mental del inmueble que necesitas y/o quieres y consúltalo con un asesor inmobiliario profesional. 

Los buenos asesores saben cómo encontrar lo que buscas en un corto espacio de tiempo. Por eso son buenos.  Sabrán asesorarte bien en cuanto a la compra y te darán información que no encontrarás online.

¡Ah! Y no busques la vivienda ideal. No existe. Lo que existe es el inmueble que cumple con un 70% de lo que buscas y está a un precio razonable.

Consejo nº.4. Busca a un Asesor Inmobiliario Profesional.  Sabemos que  comenzarás a buscar online y comenzarás a comparar precios y zonas y características de varias viviendas. Y también sabemos que tarde o temprano te vas  a cansar de llamar a agencias inmobiliarias, a cansar de visitar inmuebles, a cansar de promesas falsas; de precios altos y de comenzar a pensar que ésto de encontrar vivienda no es tan fácil.

Nosotros te recomendamos que al mismo tiempo que compruebas online como está el mercado, busques un asesor inmobiliario en el que puedas confiar y le dígas claramente lo que buscas y cuál es tu presupuesto “real”.

¿Cómo saber si un agente inmobiliario es profesional? Fácil. ¿Sabe escuchar? ¿Te hace las preguntas adecuadas? ¿Su enfoque es ayudarte a comprar en vez de intentar venderte?

Encontrar el inmueble adecuado no es una tarea para llevarla a cabo sin la ayuda de un asesor inmobiliario. Al principio  la búsqueda parece fácil, pero no lo es. Te dirás: “después de todo se trata de llamar y preguntar los precios y concertar una visita”. Pronto descubrirás, (si no lo has hecho ya), que no es así. Después de la 4 o 5 llamada o de las 4 o 5 visita comenzarás a dudar de si es imposible encontrar lo que quieres.

Contacta con un asesor inmobiliario profesional y lo que parece imposible se convertirá en posible.  Llámanos al 639 051 748  y te lo demostraremos.

Documentación que Debes Comprobar
Antes de Formalizar la Compra de una Vivienda

Si la vivienda que deseas comprar es de 2ª mano antes de comprar tendrás que revisar la siguiente documentación:

  1. Título de propiedad del inmueble.
  2. Último recibo anual del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles o lo que comúnmente se denomina Contribución Urbana.
  3. Certificado de la comunidad de propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad.
  4. Titularidad y estado de cargas de la vivienda. Consigue una Nota Simple del Registro de la Propiedad).
  5. Últimos recibos de servicios al corriente de pago: agua, luz, gas, etc.
  6. ITE, Inspección Técnica de Edificios, regula la conservación de los inmuebles. La ITE no es obligatoria. Sin embargo, es necesaria si desea hacer una reforma integral o la vivienda que va a comprar tiene más de 20 años.

Vivienda Nueva en Construcción

Si compras una vivienda en promoción, la comunidad de propietarios se constituirá una vez sean entregadas todas las viviendas y en el Registro de la Propiedad aparecerá únicamente la finca matriz, sin identificar cada una de las viviendas;  ya que el promotor todavía no ha realizado la División Horizontal. 

Sin embargo, debes solicitar la siguiente información:

  1. Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.
  2. Planos de situación del inmueble y de la vivienda que quieres comprar.
  3. Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc.
  4. Memoria de calidades. IMPORTANTE.
  5. Contrato de compraventa con sus condiciones generales y especiales (precio, forma de pago, plazo de entrega…).

En nuestra agencia inmobiliaria conocemos bien el mercado inmobiliario en L’Horta Nord  mantenemos un análisis constante de los precios según zonas y tipos de inmuebles y te podemos asesorar de forma profesional.  Aunque esté buscando online, aunque ya haya contactado con otros agentes inmobiliarios, aunque ya haya visitado algunos inmuebles, llámenos. Comprobará que nosotros somos diferentes, que sabemos lo que hacemos y lo más importante, le vamos a resolver su problema. 

Nuestro teléfono es el 639 051 748 y nuestros email de contacto info@inmobiliarialacasadelrey.com Esperamos tu llamada.