L' HORTA NORD

¿Buscas Calidad de Vida? Ven a Vivir a L’Horta Nord

¿Te gusta despertar viendo el amanecer? ¿Respirar aire fresco y pasear por zonas verdes te da energía? ¿Prefieres evitar las grandes aglomeraciones y sentir el trato cercano con los vecinos? Está claro, vivir en L’Horta Nord es una de las mejores opciones para disfrutar la vida a tu gusto ¡y una de las más cercanas a Valencia capital!

La Huerta Norte de Valencia es una de las zonas más deseadas alrededor de Valencia, encuentras desde casas de pueblo donde los niños juegan en la plaza a alquerías en la mejor huerta cultivada. Desde fabulosas casas junto al mar en La Patacona hasta villas en urbanizaciones de lujo como Alfinach, Los Monasterios, Santa Bárbara o Campo Olivar.

Es sabido que, vivir en el centro de cualquier municipio, es (o suele ser) más económico que vivir en el centro de la ciudad. Es decir, vivir en plena Calle Colón o alrededores es mucho más caro que vivir en el centro de cualquier otra localidad, donde además, encuentras diferentes ventajas:

  • Mayor relax y desconexión
  • Trato cercano con vecinos
  • Pequeños comercios de barrio
  • Mayor tranquilidad para niños/as
  • Supermercados cercanos
  • Fiestas y tradiciones de cada municipio
  • Precio de vivienda más económico

Éstas y otras muchas cosas hacen que, el hecho de decidir comprar o alquilar en Horta Nord sea un beneficio para niños, jóvenes y adultos, aportando así nuevas experiencias y formas de vivir la vida. Además, con el excelente transporte público con que cuenta L’Horta Nord está a un paso de la ciudad de Valencia y de los restantes municipios.

Vivir en L’Horta Nord es vivir en el campo, pero cerca de una gran ciudad.  Fácil y rápida conexión con la ciudad de Valencia. Vivir en la naturaleza en la huerta valenciana, lo que implica la riqueza gastronómica que de sus tierras se obtiene. Tener tu propio jardín. Si quieres incluso cultivar tu propio huerto, tus propias verduras y hortalizas.

El cultivo de tu propio huerto es una oportunidad de oro para asegurarte una alimentación y vida más sana y natural. En caso de no hacerlo tú mismo/a, te será más accesible encontrar a agricultores de confianza a quien comprar productos orgánicos.

La vida en el campo es mucho más relajada y menos estresante que en la ciudad, el aire es más puro y nuestra calidad de vida mejora considerablemente

La calidad de vida que nos regala la naturaleza puede traducirse mejoras en la salud. El aire puro y los paisajes verdes ayudan a relajarse y a desintoxicarse mental y físicamente. Además, no cabe duda de que los niños podrán beneficiarse de un entorno verde, mucho más estimulante que el urbano.

Por qué Comprar tu Vivienda en L’Horta Nord

Porque es una zona donde se ha invertido bastante en infraestructuras, comunicaciones y servicios para mantener esta calidad de vida que muchos buscan.

Hasta 194 obras han impulsado y ejecutado los ayuntamientos de L’Horta Nord en el marco del primer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). Obras a las que se suman 59 proyectos y direcciones de obra financiados con cargo a este mismo plan, lo que supone un total de 253 actuaciones llevadas a cabo en la comarca gracias a un programa de ayudas a los municipios de L’Horta Nord.

Los más de 9 millones de euros que se han invertido a través del PIFS en los  municipios de L’Horta Nord han servido para mejorar el asfaltado de las calles, las redes de agua potable, las canalizaciones para evitar inundaciones o la accesibilidad de las aceras y los edificios públicos, pero también para rehabilitar escuelas y centros sociales, adecuar instalaciones deportivas o mejorar el equipamiento y los servicios en general de los ayuntamientos y municipios.

La actuación en la vía pública, mediante la reurbanización, asfaltado o pavimentación de calles y la mejora de carreteras y caminos ha sido el objetivo de 47 de las obras realizadas (24%), mientras que 16 se han destinado a la intervención en zonas verdes (8%). El resto de las inversiones han ido destinadas a realizar mejoras en las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento (8%) y en el alumbrado público (5%) así como a la aplicación de las nuevas tecnologías, al objeto de informatizar o modernizar servicios municipales (8%).

Vivir en el Campo; Trabajar en la Ciudad

Comprar una vivienda en L’Horta Nord, es una elección óptima si quieres huir de la gran ciudad, pero mantenerte a poca distancia y bien comunicado si trabajas en la ciudad; tanto por carretera como con transporte público, incluida línea directa de metro a universidades, centro y aeropuerto.

L’Horta Nord ofrece múltiples opciones para encontrar un lugar perfecto donde vivir. Ya sea en el núcleo urbano de un pueblo, o en una urbanización; salir de la ciudad será un soplo de aire fresco para cualquier familia que busque comodidad, servicios y tranquilidad. Y es que cada vez más parejas jóvenes con niños pequeños eligen los pueblos de esta comarca para establecer su residencia y, en ocasiones, comprar una vivienda en L’Horta Nord y quedarse definitivamente.

La mayoría de los pueblos de L’Horta Nord están a 10-15 kilómetros de distancia del centro de Valencia. Al igual que las diferentes urbanizaciones que se encuentran en los alrededores de los pueblos.

A diferencia de Valencia, en los pueblos de L’Horta Nord encontrarás pequeños colegios públicos y concertados donde llevar a tus hijos sin problemas para conseguir una plaza. También encontraras una gran oferta de colegios internacionales y privados.

Disfrutar de la vida en el pueblo: todo está más cerca, conoces a tus vecinos, hay lugares más seguros para que jueguen tus hijos, vuelta al pequeño comercio de toda la vida…

Si buscas una vida más sosegada, comprar una vivienda en L’Horta Nord es la mejor opción

Algunos Datos de Interés

La Huerta Norte es una comarca del centro de la Comunidad Valenciana, España. Al formar parte del Área Metropolitana de Valencia, no tiene instituciones de la Generalidad, lo cual no permite clarificar su capital administrativa, aunque las cabeceras de los dos Partidos Judiciales están en Moncada y Masamagrell.

  • Superficie140 km²
  • CapitalPuzol
  • Ciudad más pobladaBurjasot
  • Municipios22 municipios
  • Localidad con mayor superficieEl Puig
  • Localidad con mayor densidadTabernes Blanques