¿Por Qué Invertir en Valencia?

Valencia es tierra de oportunidades, de recursos y fortalezas que favorecen la inversión. Es una ciudad altamente competitiva, emprendedora e innovadora que destaca frente a otras.

Posee una localización estratégica, potentes infraestructuras y comunicaciones, con formación cualificada y cultura. Valencia es calidad de vida y de negocio. Nuestro pasado, herencia de diversas culturas, de tradición industrial y capacidad exportadora, converge en un presente de consolidación y en un futuro de crecimiento y estabilidad.

Valencia ofrece todo y lo pone todo a disposición del inversor con el carácter dinámico, abierto y moderno que le caracteriza. Con una climatología excelente, su ubicación estratégica, una excelente red de comunicaciones, modernas infraestructuras, suelo industrial competitivo y capital humano preparado la Valencia actual es el lugar idóneo para vivir e invertir.

Nosotros podemos asesorarle para que inviertas adecuadamente en los inmuebles más rentables en L’Horta Nord y en Valencia y obtengas una alta rentabilidad. Ayudamos a nuestros clientes a comprar inmuebles residenciales y comerciales para alquilar, que muchas veces les sirven de colateral para obtener una hipoteca y volver a comprar otro inmueble.

Todavía es posible adquirir activos en lugares privilegiados de Valencia con buenas rentabilidad por alquiler y esperar hasta su venta en 3 ó 5 años con grandes plusvalías. De hecho en determinadas zonas de Valencia  ya se observa un incremento estable en los precios.

La  Ciudad y Provincia de Valencia se están convirtiendo en un núcleo de grandes empresas como Ford, BP, Mercadona, Caixabank y Air Nostrum.   Hay un gran predominio de las PYME y micro empresas pero también grandes empresas y multinacionales. Cabe añadir el gran número de empresas extranjeras que han apostado por Valencia: Apple, Ikea, Ford, Hewlett-Packard, Plug and Play, etc. Actualmente, son 400 las empresas extranjeras y su volumen ha crecido un 19% desde 2008.

Las comunicaciones con el resto de España y Europa son excelentes – puedes llegar al centro de Madrid en menos de una hora y media en el tren de alta velocidad ‘AVE’. El mercado del alquiler está creciendo en los distritos centrales de la ciudad como en Ciutat Vella, así como en las playas del noreste de la ciudad.

Valencia se posiciona alrededor de los principales mercados nacionales y europeos así que tiene un rápido acceso a un amplio mercado. En un máximo de 2 horas por tierra Valencia puede acceder al 27% de la población española.

Si lo miramos desde una perspectiva europea, Valencia al encontrarse en el centro del corredor Mediterráneo y en la costa centro-oriental de España, tiene una posición privilegiada. Es la puerta sur de Europa y el puente hacia América Latina.

El Puerto de Valencia, referente en el Mediterráneo, tiene un papel muy relevante con el desarrollo económico de la ciudad siendo el primer puerto español con tráfico de contenedores. También en su nivel de transporte destaca el aeropuerto y el tren de alta velocidad.

Las infraestructuras de transporte y su posición geográfica permiten a esta ciudad intermedia tener un rápido acceso a un amplio mercado.

Hay que tener en cuenta que Valencia es una ciudad que ofrece todos los servicios para expandir cualquier negocio, ya sea por tierra, mar o aire, cuenta con unos de los mejores puertos de mar de Europa, está magníficamente comunicada con las grandes ciudades por carretera o ferrocarril (AVE) dispone de un aeropuerto en constante crecimiento.

Cuenta con kilómetros de playa en excelentes condiciones, sus hoteles son capaces de dar alojamiento a gran cantidad de de viajeros como se ha demostrado en numerosos y multitudinarios eventos, el clima durante todo el año acompaña a realizar cualquier evento, y la ciudadanía responde.

Factores clave para invertir en Valencia

Ubicación: hub logístico, potentes infraestructuras, puerta de Europa.

Capital Humano: elevada formación, baja rotación, alta competitividad en costes salariales

Tejido Industrial Diversificado: fuerte apoyo en i+d+i, potente red de

empresas proveedoras, alto volumen de registros de patentes

Oportunidad de Negocio: numerosos sectores para invertir, sectores tractores,

sectores estratégicos.

Calidad de Vida: excelente clima, gastronomía mediterránea, estabilidad política.

Apoyo Institucional: agilizar burocracia, ayudas e incentivos, asesoramiento al inversor en su recorrido.

Sectores Estratégicos: Logístico, Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, Biotecnología.

Sectores Principales: Turismo, plástico, químico, agroalimentario, automoción.

Automoción: sector más dinámico de la economía valenciana. 130 empresas que representan el 10% del PIB industrial valenciano y el 6% del empleo.

Químico: genera más de 7.000 millones de euros El 8% del total nacional y representa el 11% del PIB valenciano. Con más de 545 empresas del sector, genera más de 15.000 empleos directos, de calidad y sostenible. Su inversión en I+D+i es el 24% del total industrial.

Turismo: Uno de los principales sectores económicos valenciano. Destacada posición competitiva dentro del sector turístico nacional e internacional.

Plástico: 2ª región exportadora, con un 9% del total de España. 20% de las empresas españolas del sector del plástico Proporciona el 18% del empleo sectorial nacional y el 15% de la cifra de negocios de España.

Agroalimentario: representa el 9% del total de empresas industriales valencianas. El 13% del empleo industrial y el 16% del número neto de negocios. 2.500 empresas, 7% de España.

Calidad de Vida: Garantía de inversión. Clima de negocios estable: estabilidad legal, política y social. Territorio elegido por un alto número de extranjeros como lugar idóneo para trabajar y vivir. Clima, gastronomía, cultura universal, legado patrimonial de reconocido valor.

La seguridad ciudadana permite a las empresas extranjeras reducir los costes derivados de proporcionar seguridad a sus empleados y sus bienes materiales.

Valencia se ha convertido en el 3º destino español en porcentaje de residentes extranjeros y dispone de excelente centros universitarios de gran prestigio, la oferta de ocio cultural es amplia y variada, con tendencia a crecer.